Cuales son las monedas circulantes?.



Hace unos dias fui a brasil.
Bah, fui a una ciudad fronteriza de Uruguay y Brasil, fui al Chuy (los brasileros le dicen "Chui").
Por supuesto que queria traer monedas, de las circulantes , de las comunes y actuales.
Bien....cuales son?....No tengo un catalogo de Monedas Brasileras (en mercadolivre.com.br hay varios en oferta)
....igual, es facil encontrar la informacion....
...voy al Sitio del Banco Central de Brasil :
http://www.bcb.gov.br/
y hago click en la opcion de la izquierda que dice "Cédulas e moedas", y luego en "Moedas".
Aparece un sector : "Moedas do Real" y alli hay dos opciones que llevan a dos familias de monedas, una de acero inoxidable y otra familia de monedas con un diseño mas parecido al Euro.
Haciendo click en cada familia se ven las monedas que estan circulando.
....y ya esta...

Pero...esperen un momento, yo colecciono por años, asi que quizas en estas denominaciones hay mas de un año de acuñacion.
Esta es una lista por tipos y no por acuñaciones...
Bueno....estuve buscando un poco mas y al final me di por vencido.....
Lo que yo queria era una lista de las ultimas acuñaciones (por año) de moneda circulante del referido pais.
Al final no consegui la lista, fui al Chuy y me traje todas las que pude y luego las separe por años....(traje 50 monedas y resulto que habia 34 diferentes en circulacion, y quizas hay otras que yo no pude conseguir)

Pense que en realidad de ningun pais se las ultimas acuñaciones, solo puedo saber los tipos que hay en circulacion.
Pensando en eso y pensando en algun numismatico de otro pais que tiene el mismo problema con las monedas de Uruguay es que publico los siguientes POSTs....

Monedas Circulantes (Uruguay) para una Coleccion por Tipos
Monedas Circulantes (Uruguay) para una coleccion por Años
Lista de Monedas Circulantes en Uruguay

Espero que, si vienes a Uruguay, puedas conseguir todas las monedas que desees, y que estas listas te ayuden. Por lo menos, si no las consigues todas, sabras cuales te faltan.
Ahora ya tengo la lista de las ultimas acuñaciones de monedas en el teritorio brasilero (ya la he conseguido, el Banco central tenia muy buena informacion), y me quede corto, tendre que hacer algunas compras mas para tenerlas todas.
En Uruguay tenemos actualmente 5 Tipos de Monedas en Circulacion, y para una coleccion por años, estan circulando 14 Monedas Diferentes.
Y en Argentina?, y en Chile?, y en Otros Paises? Cuantas monedas diferentes Circulan y cuantos Tipos hay?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails