Catalogo (de Uruguay) Gratis para Todos

A los que necesiten informacion sobre monedas uruguayas, estoy a su entera disposicion, contestare en base a mis pobres conocimientos y lo que no sepa, lo contestare con un simple : "No se."

Pero quiero recomendarles tres paginas de Internet que tienen alguna informacion.
La tercera es una pagina de Gran Calidad que me ha servido y mucho.

La primera es la del Banco Central del Uruguay.
http://www.bcu.gub.uy/ Banco Central del Uruguay

En ese sitio se encuentra un enlace que dice "Billetes y Monedas" que te lleva a esta pagina:
Banco Central - Billetes y Monedas

Ahi encontraran diversa informacion sobre el medio circulante, y tambien sobre monedas conmemorativas a la venta (en el Banco).
Hay imagenes de las monedas y los billetes , e informacion (en PDF) sobre datos de composicion y acuñacion.
Me he quejado acerca de las actualizaciones, ya que no aparecen las ultimas monedas (las del 2007), pero como estamos a unos meses de la salida a circulacion de una nueva acuñacion (el primero de abril de 2008), quizas estan postergando (la actualizacion del sitio) hasta que esten listas las nuevas monedas.

El segundo (segundo Sitio Recomendable) es un sitio sobre monedas uruguayas que hay que tener impreso:
http://freenet-homepage.de/seeCoins/

La parte de Uruguay esta en :
seeCoins - Monedas del Uruguay

Muy buenas imagenes de monedas, y buena informacion tambien.
Interesantisimo, Recomiendo su lectura.

Pero es a lo que sigue que quiero remitirlos.
Se trata de un Catalogo Online, que no tiene nada que envidiarle a un catalogo impreso.
Si no tienen un catalogo de Monedas de Uruguay, con estas paginas ya lo tienen servido.

El sitio siguiente es un catalogo completo de todas las acuñaciones de moneda de Uruguay, con datos y fotos en cada moneda.
Tiene informacion de Cecas y Leyes.

Monedas de la República Oriental del Uruguay

Interesante tambien es la presentacion (o introduccion) del sitio.
Todas estas paginas son de acceso gratuito y online. Ni siquiera hay que registrarse.
Pero dado que "el futuro es incierto y del mañana nadie sabe" (como dijo cierta mujer) recomiendo imprimir las paginas por las dudas, por ahora estan online y mañana quien sabe si lo estaran.

Como todo, yo conozco esto porque soy uruguayo, y busco la informacion correspondiente a mi pais.
Ahora la estoy compartiendo, y de repente le sirve a un numismatico que esta en otro pais, el cual sabe como encontrar informacion acerca de las monedas de su pais.
Quizas esa persona sabe de un catalogo de su pais online, del que yo no tengo noticia.
Si tu que lees esto, sabes de un medio de conseguir informacion sobre monedas de tu pais y lo quieres compartir conmigo, te agradezco que te pongas en contacto. Puedo publicar la informacion recibida (dandole el credito a quien corresponda) y entre ambos podemos hacer participes a muchos mas.

Por ultimo, y de Yapa, recomendarles este sitio, que me ha ayudado mucho en mis clasificaciones de monedas.

http://www.worldcoingallery.com/

En setiembre del 2007, este sitio contaba con 11.220 Fotos de Monedas Diferentes (diferentes por Tipos, no por años) de 450 Estados-Paises.

Es muy bueno, se los recomiendo. Busquen su propio pais y vean si se ajusta a la realidad, luego pueden empezar a buscar las monedas de otros paises, de una forma enteramente visual.
Tiene imagenes hasta de paises de Pelicula, como las monedas de ZAMUNDA, que es el Pais de donde provenia "Un Principe en Nueva York" ("Coming to America"), con Eddie Murphy y Arsenio Hall.

Monedas de Zamunda

Coming to America - (1988) - IMDB

Coming to America - Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails