Monedas Raras (1)

Moneda con Luz Incluida
NIUE es una Isla de la Polinesia, y parece que depende de Nueva Zelanda, pero no entiendo muy bien, es un poco independiente tambien...y bueno, es una isla.
Aqui pueden hallar mas informacion acerca de esta isla :
Wikipedia : Niue
Bien, parece que quisieron festejar el 125 aniversario de la invencion de la lamparita electrica (incandescente), por Tomas A. Edinson, asi que en el año 2005 sacaron esta simpatica moneda de un Dolar, que contiene un LED dentro (los Leds tambien dan luz incandescente). Para que se ilumine hay que apretar suavemente la moneda. Genial.
Este invento no debe faltar en el Bolsillo del Caballero, ni en la cartera de la Dama.
La moneda es de Cuproniquel y tiene 39 mm de diametro.

Moneda Parlante, Moneda que Habla!.
Bien, que les puedo decir de Mongolia.
Nada, no les puedo decir nada.
Se me ocurren un monton de estupideces para decir pero ninguna cosa seria. Bueno esta gente hizo una moneda que tiene un discurso que dio John F. Kennedy.La moneda es del año 2007 y tiene un valor de 500 Tugrik (Mongoles).
En el pecho de Kennedy hay un boton y al pulsarlo, se puede escuchar una linea de su discurso "Ich bin ein Berliner", en el que Kennedy dice que se considera un ciudadano de Berlin.
Ahora bien, que tiene que ver un presidente norteamericano, y un discurso donde dice que es de Berlin (y creo que pronunciado en Aleman), con los ciudadanos de Mongolia?, bueno, no se, se aceptan comentarios, y ademas ya les dije que no emitire ninguna opinion al respecto. Nones.
La moneda contiene 10 gramos de Plata (Sterling Silver), tiene un diametro de 40mm y tiene que ser bastante gruesa para contener toda la electronica que se necesita para el audio.
Se acuñaron 5.000 piezas.

Ya lo dijo Obelix : "Estan locos estos Romanos."

Moneda de Plata y CRISTAL
"Pingüinos del artico" es la primera moneda de plata y cristal del mundo.
Georgia del Sur y las islas Sandwich del Sur, son el hogar de muchos pingüinos. Asi que la gente de estas islas decidieron acuñarles una moneda de Plata (Proof) y Cristal de Dos Libras (de Valor 2 Libras) en el año 2007. Es como una bimetalica que no es bimetalica.
Como esta hecha de dos materiales diferentes yo le llamaria Bi-Materialica. Se aceptan sugerencias para nombrar esta rara mezcla de materiales.
Es un anillo de Plata (Esterlina), y un nucleo de Cristal Grabado (grabado con un pinguino).
Se acuñaron 5.000 piezas, pero deben haber roto como 20.000 (opino yo) porque no es un trabajo facil acuñar el vidrio. Uy..que Bruto!, ya rompi otra.

.

1 comentario:

  1. Jajaja que queres que te diga, sinceramente lo de Kennedy me sorprendio, es algo que no entiendo pero me gustaría entender, voy a consultarlo en el foro donde estoy, a ver si alguien sabe algo. La moneda de los pingüinos esta buena, esa me gustó. Saludos

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails