Las monedas de la Señora en Silla de Ruedas

Cuando era chico, siempre me llamaron la atencion estas monedas extranjeras. Y lo que mas me llamaba la atencion era esa imagen que tenian de esa señora que esta sentada en la silla de ruedas. Mis padres nunca me sacaron de mi equivocacion, solo se sonreian y no me decian nada. Yo era muy chico para saber lo que era respetar un simbolo de un imperio, y aun hoy en dia no se muy bien lo que es eso. En mi infantil imaginacion me preocupaba porque un dia a esa pobre señora se le podia enredar el vestido en la rueda y caerse.
Bueno, paso el tiempo y no se cayo. Pasaron los años y sigue en el mismo lugar. Pero ahora lei que Inglaterra va a cambiar el Simbolo que durante tantos años la ha representado.
Esta señora se llama Britania, y fue creada como simbolo alla por los tiempos del emperador Adriano (117-138AD), aunque su primera aparicion en una moneda fue por 1672, que aparece en un cobre de Carlos II.
Bueno, ahora la Royal Mint, pondra un nuevo diseño sobre sus monedas y ya acuño una para demostrarlo. Se trata de esta:
Linda, verdad?, aqui Britania esta parada, y tiene un gran escudo que le protege las partes bajas. Este nuevo diseño reemplazaria al actual diseño que hay en las monedas de 50 peniques, ...que es este:
Porque el diseño ha sufrido algunas modificaciones a traves de los años, y en algun momento se considero necesario agregar una tama de Olivo en señal de que Inglaterra desea la Paz (aunque este dispuesta a hacer la guerra), asi que Britania (en este diseño viejo), largo el escudo, y cambio la lanza de mano, y en la mano vacia le pusieron una rama de olivo.. Claro, la lanza en la derecha es mas util para repeler rapidamente un ataque (me imagino que no es zurda), y la rama de olivo, la tira al suelo en un momento y agarra el escudo. Tambien le pusieron un Leon al lado para que le hiciera compañia. Su mirada (de Britania) hacia la Derecha representa la mirada hacia el futuro

Bueno, ahora el diseño cambia de nuevo, y como podran ver, en el nuevo diseño no hay nada alegorico a la Paz, pero sigue con el escudo y la lanza (en la mano derecha) ...Que te paso Britania? ...Se te marchito el Olivo? ...Se lo llevo el viento? ...Que paso con los deseos de Paz? ...Te diste vuelta? ...Porque miras hacia atras?
Bueno, el Leon tambien desaparecio, anda a saber por donde anda. Ya vamos a escuchar en las Noticias que anda un Leon suelto haciendo estragos por ahi.
Bueno, interpretenlo como ustedes quieran. Yo les comento que me gusta la nueva moneda.
Es de 2 Libras (Two Pounds), lleva acuñado el año 2008, La plata tiene una fineza .958 y se acuñaron, creo que, 100000 y la Royal Mint las vende a 17 Libras cada una (pavada de ganancia, porque no las hicieron de 17 libras?). El diseño es de John Bergdahl que incorporo diseños tradicionales como el Faro y quiso representar la union de Britania con el Viento y el Mar..
Tiene un Metal que me cae muy simpatico : Plata, y un peso por demas agradable : Una onza, y estas dos caracteristicas, son tales que me hacen amar a cualquier moneda que las tenga. Si me quieren regalar una, o mejor varias, las acepto con todo gusto. Tengo ganas de ver a la nueva polleruda esa que el viento le levanta el vestido.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails