Monedas Raras (5)

Hoy quiero mostrarles monedas de otros materiales, porque siempre que hablamos de moneda, asumimos que es metalica, y sin embargo otros materiales son usados para hacer monedas. Ya sabemos que el Papel-Moneda ahora se emite tambien en Polimero. Y bueno, la Moneda-Metalica, ya no es solo metalica.

Moneda de Madera

En el año 2005 la Republica Democratica del Congo, emitio una moneda de Madera de 5 Francos. Es una moneda conmemorativa que tiene dos topicos. Uno de los topicos es la proteccion de la vida silvestre en las selvas lluviosas. El incremento en la caza, ha puesto la poblacion de Gorilas en peligro. Por otro lado esta la tala no autorizada de arboles que esta destruyendo el habitat natural de los animales de la selva, como el Gorila. Esta rara moneda trata de hacer recordar que debemos cuidar mejor de los recursos del planeta tierra. La moneda tiene 40mm de diametro, y se han emitido solo 2000 piezas y esta hecha en madera de Arce (Maple Wood)

Moneda de Acrilico

Tambien de la Republica Democratica del Congo, pero del año 2004, es esta moneda hecha en Acrilico. La moneda es de 10 Francos, y es de un espesor muy considerable. Tiene 50mm de diametro y 21mm de espesor (!!!), y es un bloque de acrilico transparente pulido que tiene en su interior una imagen tridimensional de un Junco del Tesoro de Nueve Mastiles Chino.
Los Juncos del Tesoro se construyeron durante los primeros años del siglo 15. Fueron los barcos mas grandes del mundo (si, si, en aquella epoca) llegando a medir 140 metros de largo por 60 metros de ancho. Eran tan grandes como para llevar incluso Jirafas desde Africa a China.
Volviendo a la Moneda, se emitieron 2000 piezas.

Moneda de Fibra

Manchukuo es un estado titere Japones de la Segunda Guerra Mundial, enclavado en la parte NorEste de China.
Esta region fue llamada Manchuria hasta 1931 cuando resulto anexada por Japon y a partir de ahi se llamo Manchukuo.
Hacia el final de la Guerra (termino en 1945), y debido a la gran escasez de metal del momento, fueron acuñadas monedas de un material como Carton Rojo. Las monedas acuñadas fueron de 1 Fen (1944) y de 5 Fen (1944 y 1945).
No tengo informacion de cuantas monedas de este tipo fueron acuñadas.

Moneda de Porcelana

Tras la Primera Guerra Mundial, numerosas ciudades alemanas emitieron sus propias monedas para hacer frente a la escasez de cambio. Algunas ciudades emitieron monedas de Porcelana. La mayoria de ellas fueron hechas de porcelana de color Rojo, y manufacturadas en la ciudad de Meissen. Todas estas llevan el sello de dos espadas cruzadas como marca de "ceca".
Estas monedas fueron emitidas entre 1920 y 1922.

Moneda de Terracota

Bien, estas no son monedas propiamente dichas, ya que son fichas (Tokens) emitidas por comerciantes de la zona del Golfo Persico, para poder tener cambio para hacer pequeñas compras. Esto fue en el siglo 11 y siglo 12. Estas monedas-fichas no son muy comunes, pero recientemente, en una excavacion arqueologica, se descubrio un lote numeroso de ellas. Tienen un diametro de entre 10mm y 14mm, y diversas inscripciones islamicas en sus caras.



Posts Anteriores.
Monedas Raras (4)
Monedas Raras (3)
Monedas Raras (2)
Monedas Raras (1)

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails