Monedas Raras (4)

Estan jugando con las monedas?

Los que hayan leido los post que hago sobre monedas Raras ya habran notado la razon por la cual creo que la acuñacion de monedas ha perdido el rumbo irremediablemente.
Cuando empeze a coleccionar monedas, me reia de mi hermana que coleccionaba Sellos (y bueno, yo tenia nueve años y mi principal ocupacion era pelear con mi hermana).
Yo le decia que las monedas se acuñaban solo de vez en cuando, cada cierta cantidad de años y debido a una ley de un pais, por eso no habia muchas.
En cambio los sellos se emiten por cualquier motivo, es un papel impreso y cualquiera puede hacer imprimir los que quiera, y bien podriamos tener un sello conmemorativo al sapo en la cuneta.
Entonces yo le decia que yo podria llegar a tener mi coleccion completa algun dia (Juajua, que ingenuo que era), y en cambio ella nunca la tendria porque sellos se hacian a cada rato y por cualquier razon.
Y ahora, menos mal que no se ha enterado todavia, porque si no, me hace victima del escarnio publico. Ahora acuñan monedas por cualquier cosa, y algunas son tan tontas que da hasta asco...mire.
Bueno...en este caso Australia ha acuñado una moneda Rompecabezas ( asi le decimos aca, en Uruguay, tambien pueden decirle : Moneda-Rompecocos, Moneda-Puzzle, Moneda-JigSaw, como tu quieras... )


Bien....en realidad la moneda es de una onza de plata y es una moneda conmemorativa comun, redondita y entera ( mas abajo la pongo para que la veas ) de la que se acuñaron 5000 piezas, pero a 1500 de ellas les acuñaron tambien un medallon que las rodea y que se descompone en 12 partes. La moneda sola vale U$S 68 pero con el Medallon se vende a U$S 433 (son como cinco onzas).
La moneda conmemora el primer envio de Colonos a Australia (1788, se cumplen 220 años en el 2008), ocasion en que llegaron a once barcos con 1300 colonos a lo que se llamaba "New Holland". En la Moneda aparece la efigie del Capitan Arthur Phillip, que era el comandante de la Flota y posterior gobernador de la isla.
En el medallon circundante, aparecen, en cada pieza del puzzle, uno de los barcos de la Flota, y la Doceava pieza tiene una rosa de los vientos estilizada.


The First Fleet 1788 Coin and Medallion Set
The First Fleet 1788 1oz Silver Proof Coin

Posts Anteriores.
Monedas Raras (3)
Monedas Raras (2)
Monedas Raras (1)
.

1 comentario:

  1. Pues la pieza es muy hermosa, pero estoy muy de acuerdo con tigo con eso de que se ha perdido el rumbo con la emisión de monedas; aunque bueno, hay que ser realistas: ya llevamos 10 años de un nuevo milenio!!

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails