Vestido de Monedas de Oro

Siempre se han usado monedas como adornos, y se han dispuesto en Vestiduras de toda clase. Sin ir muy lejos, el gaucho de nuestros campos usaba (y aun usa) unos cintos con monedas (que se llama rastra) y que (algunos) pesaban una barbaridad. Pero donde mas se han usado es en las vestiduras de las Odaliscas. Vieron?, esas cimbreantes muchachas que hacen la danza del vientre. Bueno, las monedas, ademas de darles colorido y brillo, suenan dependiendo de como la chica mueva sus caderas (y el resto de su cuerpo).
Pero el Vestido de Monedas que les traigo hoy, me ha llamado la atencion por su peso, Ocho Kilitos (y 24 Kilates).


El vestido tiene 325 monedas de Oro, tiene un valor estimado de 233 mil dolares, y fue presentado en Tokyo en Noviembre del 2007.

Con respecto a las monedas la noticia dice "Australian gold coins issued to honor the Vienna Philharmonic" pero creo que estan equivocados, no creo que se trate de monedas de Australia, sino de Austria, y deberia haber dicho "Austrian gold coins.....", porque es Austria la que tiene unas monedas de oro conmemorativas de la Filarmonica de Viena. Aqui pueden ver una de las moneditas de oro de Austria, que yo creo que son las que se utilizaron en el vestido. (si, si, puedo estar equivocado y en ese caso disculpen, pero es tan dificil que eso ocurra...)


Estas monedas (las mias, las que yo creo que se usaron) son de una onza de oro, y si se usaron 325, entonces son 325 onzas. Ahora bien, hay dos o tres tipos de Onzas, y su peso equivale a entre 28 gramos y 31 gramos. Digamos que usamos 29.5 grs. como promedio. asi que tenemos 325 x 29.5 = Nueve kilos y medio, lo que esta bastante cerca de los ocho kilos que decian. Son menos kilos, quizas mezclaron algunas de media onza o algo asi (que las hay y las muestro a continuacion).


* Austrian Vienna Philharmonic 1 Ounce Gold Bullion Coin
* Austrian Vienna Philharmonic 1/2 Oz Gold .9999 Coin
* Austrian Vienna Philharmonic 1/4 Oz Gold Coin
* Austrian Vienna Philharmonic 1/10 Oz 24 kt Gold Coin

A continuacion vemos a la Modelo acompañada de dos modelitos machos que lucen dos diseños de chaquetas tambien confeccionadas en Oro. Ah...muy importante...la modelo se llama MAYUKA y pesa cincuenta kilos (1.78 de altura)
El total de Monedas (Vestido y dos Chaquetas) fue de 1500 monedas y todo pesaba como 21 kilos. Mientras que el Vestido estaba valuado en 233 mil dolares, el precio de cada una de las chaquetas era de 574 mil dolares.


Bien, no me quiero calentar mas con los calculos, aqui esta el vestido y lo demas, si les gusta se lo compran (un millon y poco de dolares) y a otra cosa mariposa.

.

1 comentario:

  1. Un poco excéntrico la verdad...pero para estar guapa todo vale jejej, para los amantes de las monedas desde luego sí se nos presenta una así nos tiene ganados de antemano jeje
    Un saludo

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails