Diseño Ganador para el Euro del 2009

Bien, ya tenemos un ganador, este es el diseño para la moneda de Dos Euros de enero del 2009.


Y aqui estan los porcentajes de la votacion, esta monedita recibio el 41,48% de los votos. Casi la mitad.


Los ciudadanos y residentes de los Estados miembros europeos emitieron un total de 141675 votos. El diseño ganador recibió un 41.48% de estos votos, asi que fueron (ah, hum,me llevo una,pongo un cero aca, a ver....eh...) unos 58.767 votos.

Esta noticia se puede leer en la pagina del Consurso en :
http://www.eurodesigncontest.eu/index.cfm?lang=es
Pero para que se van a ir, si yo aca les digo todo.
Esperen que les sirvo un mate.

Los ciudadanos y residentes europeos han elegido el diseño "2" para la moneda de 2 € que conmemora los 10 años de la Unión Económica y Monetaria. Este diseño ha sido elegido por 41.48 % votos de un total de 141675 votos registrados. El diseño ganador es obra de George Stamatopoulos y representa "El euro es la culminación de una larga historia de intercambios comerciales, desde el trueque prehistórico, evocado por el aspecto intencionalmente primitivo del trazo, hasta la Unión Económica y Monetaria.". Las monedas conmemorativas que llevan este diseño se emitirán en todos los Estados miembros de la zona euro a partir de enero de 2009.

Y el ligador que gano, fue Michal Milewski de Polonia, quien recibira un valioso conjunto de monedas de euro de coleccionista. (yo hasta que lo vea, no lo creo)

Mientras tanto y en este lado del mundo, los no-ciudadanos votaron tambien. Hubo una pequeña diferencia en la cantidad de votos, pero ahi andamos. Ellos votaron 141.675 y nosotros fuimos 25 los que votamos. Bien balanceada la cosa.
Y elegimos un diseño que no tiene nada que ver con el que ellos eligieron, no hay caso, somos bien distintos nomas.
Bueno, la votacion sigue abierta, y a mi me sigue gustando el numero cinco. Es mas creo que lo voy a hacer acuñar para mi solito. (Bueno, si alguien se apunta, pues encargamos varios.)
Esta es la votacion congelada en este preciso instante ( pa'la posterida' ).



Quienes quieran seguir votando este es el enlace:
Votemos por el Euro

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails