Monedas Fascistas en Norteamerica

Hace unos dias, un lector del blog me pregunto por una moneda que tenia un simbolo raro.
Se trataba de la Moneda de Medio Dolar de Kennedy de 1967, al parecer esta moneda tiene algo parecido a una Hoz en el cuello del Presidente.
Esta es la Moneda:


Y este es un acercamiento a una rara marca que hay en el cuello.
(Disculpen la mala calidad, no encontre nada mejor)


Este es el famoso Simbolo.


Cuando la gente vio esta marca que parecia una Hoz y un Martillo comenzaron a correr los rumores.
Una de las historias que empezaron a correr relataba que Agentes Comunistas habian entrado en la casa de la Moneda y habian modificado el Cuño original, grabando una hoz y un martillo, y que nadie se habia percatado del hecho hasta que las nuevas monedas ya estaban en circulacion. Ahora bien, esto podria haber ocurrido en 1964, pero, porque las monedas acuñadas en estos años (por ejemplo 2007) siguen teniendo la misma marca? Algunos rumores llegaban a afirmar (por supuesto sin ninguna base real) que esa marca, señalaba el verdadero lugar donde habia hecho impacto la Bala de Lee Harvey Osvald.

Bien, eso que parece una hoz y un martillo, en realidad es un monograma con las iniciales del Grabador de la Moneda : Gilroy Roberts. Y la moneda en cuestion comenzo a tener ese diseño en el año 1964 (un año despues de la muerte del presidente).
El monograma es como dos Letras "G", estilizadas y puestas espalda con espalda.
Gilroy Roberts diseño el anverso de la moneda y Frank Gasparro diseño el Reverso, y las iniciales de este ultimo "FG", pueden verse (en el reverso) debajo del muslo de la pata izquierda del aguila. (mal lugar para colocarse)


Otra Marca anterior.
Ya en 1948, cuando se acuño por primera vez el Medio Dolar de Franklin, surgio otra teoria conspiranoica, cuando la gente encontro que en las monedas aparecian las Letras "JS", y claro, todo el mundo sabe que "JS" solo puede querer decir "JOSE STALIN".


Bueno, resulta que el Grabador de esta moneda (el responsable del diseño) era John R. Sinnock y las iniciales grabadas eran "JS".
Pero no hay que ir tan lejos para encontrar verdaderos simbolos fascistas en las monedas norteamericanas.
Por ejemplo los "MERCURY DIMES" de 1916, ya tenian un simbolo fascista. Que simbolo puede haber que sea mas fascista que las "FASCES" de Mussolini?.


Las "Fasces" es un Hacha y un monton de varas atadas juntas. Bueno, este simbolo realmente es un Simbolo de Poder y Autoridad que se remonta a los antiguos Romanos. Fue adoptado por Mussolini en el año 1919, cuando ya la moneda circulaba normalmente por Estados Unidos. Y su eleccion para incluirlo en el diseño de la moneda fue que era un simbolo que implicaba el Poder de la Union. (Es facil romper las varas si estan separadas, pero no lo es si estan unidas) y simbolizaba a Estados Unidos.


En 1945, ceso la acuñacion del Mercury y en 1946 comenzo la del DIME de Roosevelt, donde se puede ver una antorcha, en lugar de las Fasces. Bien, se terminaron los simbolos fascistas en estas moneditas, no? No. Al poco tiempo de circular, la gente volvio a descubrir las Letras "JS" debajo de la garganta de Roosevelt y los rumores infundados volvieron a circular.


Bien, si quieren saber mas, busquen informacion sobre el Numero "3172" que hay en los arbustos al lado del Lincoln Memorial en el VIEJO Billete de Cinco Dolares y que se asocia con los Illuminati o de los simbolos masonicos que hay en los billetes de 1 Dolar, que ahi hay para divertirse largo rato.
Yo opino que lo que sucede es que Estados Unidos es una Cultura que adora la Conspiranoia.
Vieron ya el POST de la Moneda Canadiende Sospechosa de Espionaje?

Bueno, y ahora quiero mostrarles la imagen que esta a la derecha (a la derecha de Ustedes, si.), donde se puede ver algo como un haz de varillas atadas, aunque no pude encontrar el hacha por ningun lado...

Esta imagen pertenece a una Moneda Uruguaya.

¿De que moneda he sacado esta imagen? (no es muy dificil saber, son tan poquitas.)

.

11 comentarios:

  1. hola, es por el articulo del medio dolar"con el simbolito raro"en el cuello de kennedy, que publican que la marca podria haber aparecido en 1964, bueno parece que si porque tengo una moneda de ese año con la susodicha marca, asi que les confirmo el año

    ResponderBorrar
  2. ...eso de "El monograma es como dos Letras "G", estilizadas y puestas espalda con espalda", esa es interpretacion, la inciales que una persona imprime... es precisamente para indentificarse como autor de tal hecho o circunstancias...eso de estilizadas...suele ha encubrimiento real que es el simbolo del comunismo, ademas Gilroy Roberts, fue de tendencia pro-comunista, esa es otra historia que siempre se ha soslayado, propiamente el Gob. Americano en forma Subrepticia, retiro las monedas (1/2 millon de medio dolar acuñadas)a nivel mundial circulando, y acuño de nuevo monedas de 1/2 dolar con la iníciales un poco difusas y controvertidas de Gilroy Roberts, para crear confusión y toda estado tinglado de especulaciones...ademas sabe el valor real que tiene estas monedas verdaderas y reales...

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho el resumen pero ¿por qué el título: "Monedas Fascistas en Norteamerica". La hoz y el martillo o las supuestas iniciales de José Stalin corresponden al comunismo, ideología diametralmente opuesta al fascismo (de hecho los comunistas y los fascitas siempre se odiaron mutuamente.

    ResponderBorrar
  4. Qué valor tienen esas monedas actualmente?

    ResponderBorrar
  5. Tengo una moneda de 1965 de liberti in god we trust Unitecd estates of América one dime e plue rib usu num rnd

    ResponderBorrar
  6. Tengo una moneda de jfk con ese.simbol alguien sabe el.valor real

    ResponderBorrar
  7. Tengo una moneda de jfk con ese.simbol alguien sabe el.valor real gracias

    ResponderBorrar
  8. Awesome dispatch! I am indeed getting apt to over this info, is truly neighborly my buddy. Likewise fantastic blog here among many of the costly info you acquire. Reserve up the beneficial process you are doing here. avance cupo en dolares

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails