El unico que miraba hacia la derecha.

Ya sabemos que a los norteamericanos les gustan las teorias conspiranoicas, y como estuve hablando del centavito de Lincoln en el Post anterior, hoy quiero contarles una simple observacion, que si bien no se sostenia por si sola, igual les dio para pensar un poco ... es, por lo menos, interesante.
Alguien, en algun momento se dio cuenta de que en todas las monedas norteamericanas, las caras de las personas que alli estaban, miraban hacia la izquierda......menos la de Lincoln que miraba a la derecha....
Las monedas de la serie americana, son de 1 cent, 5 cent, 10 cent, 25 cent, 50 cent y 1 Dolar.
Veanlas todas a continuacion :
1 centavo - 1 Penny - Lincoln
5 centavos - Half Dime - Jefferson
10 centavos - 1 Dime - Roosevelt
25 centavos - Quarter Dollar - Washington
50 centavos - Half Dollar - Kennedy
1 Dolar - One Dollar - Eisenhower
No me digan que no les causa impresion.

Si, si, ya lo se, nosotros somos numismaticos y sabemos que hay muchas monedas mas, y que no todas miran al mismo lado, pero esta serie estuvo en circulacion por varios años. Hubo muchas personas que solo conocieron estas monedas, y no otras.
Para mejor la Reina de Inglaterra, de donde se emanciparon estas colonias britanicas rebeldes que luego formaron USA, tambien mira para la derecha...

Hagame el favor....Miran pa'cualquier lado!!!

Bueno, ta!, basta. Sabemos que hay otras monedas y que no hay ningun misterio, vean el medio dolar de Benjamin Franklin por ejemplo :
Y si consideramos las actuales, las conmemorativas, hay de todo, miran para cualquier lado, hasta Sacagawea te mira por encima del hombro.


La misma casa acuñadora, la "The United States Mint", escribio en la pagina dedicada al centavo de Lincoln, que la unica razon por la que el Presidente Lincoln mira hacia la derecha es porque la imagen en la que se baso el diseñador Victor D. Brenner (en 1909), es una pintura donde se lo pinto mirando hacia ese lado.
Pagina de la United States Mint


.

1 comentario:

  1. Si os fijais en la sèrie de monedas inglesas la dirección en que mira el monarca cambia con cada succesivo monarca, una pauta que empezó con Carlos II en 1662, y únicamente interrumpido por Eduardo VIII, en 1936, del cual no se llegó a emitir moneda con su imagen, pero que en las pruebas que se hicieron la cabeza del rey miraba hácia la izquierda, cuando según la tradición tendría que mirar hacia la derecha.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails