HELL MONEY - Dinero del Infierno


Parece que en algun momento les dijeron a los chinos que se iban a ir todos al infierno (GO TO HELL) y los chinos creyeron que HELL era la palabra inglesa para designar el lugar al que se va despues de morir (AFTERLIFE), asi que la interpretacion de HELL MONEY seria mas bien : Dinero para despues de la Muerte, o Dinero para la proxima Vida.

Dicen que fueron los primeros predicadores que llegaron a china los que les decian estas cosas a los chinos. Los pobres chinitos pensaban : "Hell, es el lugar donde te vas cuando te mueres", y por supuesto que vas a necesitar plata en cualquier lugar al que vayas, asi que empezaron a imprimir el Hell Money.

Con el tiempo se transformo en Tradicion y ahora se considera de buena suerte ofrecer a los muertos el Hell Money, o tambien Hell Bank Notes.


En la epoca actual, ademas de Hell Banknotes, tambien se emiten tarjetas de credito y chequeras, todas de uso legal (por supuesto, en la proxima vida).

A continuacion puede verse : una chequera, un boleto de avion (Hell Airlines) , y una tarjeta de credito.


Esta imagen que sigue es la de un pasaporte (Hell Passport)


Abundan las grandes denominaciones : 10.000, 100.000, 1.000.000 o 500.000.000 dolares.

En Singapur, es comun encontrar Billetes de 10.000.000.000 de dolares (10 billion dollar, para nosotros 10 mil millones).



Pero el infierno Chino, parece no tener las connotaciones negativas que tiene nuestro infierno occidental, es mas bien un reino subterraneo donde vive y reina otro Dios.



Algunos de los billetes mas modernos ya no incluyen la palabra HELL, e incluso algunos ponen palabras como HEAVEN Money (dinero del cielo) o PARADISE Money(dinero del paraiso)

Este es un billete con la figura de Mao Tse Tung


Y este es un billete con la figura de John F. Kennedy


Estos billetes se ofrendan, tal como nosotros llevamos flores a nuestros muertos....Ellos los ponen en las tumbas de sus seres queridos o los queman reduciendolos a cenizas. Tampoco creas que los tiran de cualquier manera al fuego, sino que los ponen respetuosamente formando figuras delicadas y luego los queman con mucho cuidado.

A pesar de que su apariencia nos parezca muy comica (con sus colores chillones y caricaturas de personas), en China se lo toman muy en serio.


No se considera agradable regalar a una persona estos tipos de billetes, (creo que mas bien que se considera que la persona que lo regala desea la muerte de la otra). Y tener de estos billetes en casa es considerado de mala suerte. Pero si se considera de buena suerte obtener este dinero (se compra en paquetes de muchos billetes) y regalarlo a los muertos.

Yo no tengo ninguno en mi coleccion , ...pero por las dudas no quiero que me regalen tampoco.....gracias.

.

6 comentarios:

  1. Me gustaria hacer un intercambio de enlaces contigo.
    Por favor escribeme a luiscollados@gmail.com

    gracias

    ResponderBorrar
  2. hola amigo me gustaria tocar algunos temas de coleccionismo con vos si os me podes escribir a mi email skate8io@hotmail.com

    me llamo jose de venezuela

    mi blog es numisfalcon.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Tengo un billete de 100 a quien le interesa?.noraa noraamu@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. hola yo tengo 1 que puedo hacer lo boto o que hago

    ResponderBorrar
  5. Ayuda tengo un paquete completo, qué hago?

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails