Chile - 50 Pesos - 1981

Del Lote de las cuatro monedas de España, Chile y Mexico, esta es la Moneda de Chile.
Me gusto su borde Decagonal.

KM# : 219.1
Denominacion : 50 Pesos
Pais : Chile
Año : 1981
Metal : Aluminum-Bronze
Peso : 7 grs
Diametro : 25,71 mm
Descripcion Anverso : Busto uniformado (de Bernardo O'Higgins) mirando a la derecha
Descripcion Reverso : Denominacion arriba de la Fecha, entre ramos
Forma : 10 Lados
Rotacion : Moneda


Comprada 02 Dic 2007, en un lote de cuatro, por 40 pesos.


Actualizacion : 08 Marzo 2008
Un amable lector que no quiso identificarse me proporciono el dato de que el "Busto uniformado" es del General Bernardo O'Higgins.
Bien, (derecho a replica) era una descripcion para que una persona que no supiera historia de Chile pudiera identificar la moneda, si un ucraniano ve que en la moneda hay una persona uniformada, ya la pudo identificar, o sea que es una buena descripcion a los fines practicos.
Pero, en aras del rigor, esta buena la acotacion.
Ahora, quiero hacer yo una acotacion, recibi este mensaje de contacto de la siguiente manera :
------------------------------
Nombre : nn
Mail : --------@hotmail.com
Comentario :
ese busto uniformado es de Bernardo O"Higgins,
------------------------------
(el mail no lo tache yo, fue escrito asi)
Ahora bien, yo recibo este mensaje en mi casilla de correo, y me digo, en aras del rigor, porque no me indicas que pagina, que POST, o que cosa estabas mirando cuando descubristes ese lapsus. Hubiera sido bueno que diejras "La moneda de 50 pesos de Chile...." Menos mal que Bernardo O'Higgins es bastante conocido en Uruguay, y enseguida pense en Chile, y como hay un solo Post de Chile, pues debia ser ese.
Pero me habria agradado que me informaras de la pagina que estabas mirando.
Bueno, ya esta, ya paso, tambien puse un enlace a la Wikipedia, viste?

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails