Quien soy?

Mi nombre es Carlos Sosa, y soy Uruguayo.

Estoy inscripto en varios grupos de numismatica, y aunque no me destaco por mi participacion, les aseguro que leo con avidez los comentarios de otras personas.
Este es mi Blog, y los invito a participar, en este blog posteo las monedas que voy comprando y consiguiendo.

JAMAS he intercambiado monedas con NADIE....
Siempre he comprado mis monedas (en algunos casos he recibido donaciones de parientes, o amigos).

La razon de mis NO-Intercambios son mis ideas un poco anarquicas en el terreno de la numismatica. ..

No me gustan las Monedas Uncirculated, y muchisimo menos las PROOF.
Me gustan las monedas que han circulado y que han estado en las manos y los bolsillos de las personas.
Me gustan las monedas con historia, y que han servido para el fin que fueron creadas.

Una moneda Uncirculated es muy linda, pero ...que historia puede contarte?, lo unico que ha conocido (esa moneda) es la linea de acuñacion, ...no ha viajado, no ha comprado comida, ni ha pagado servicios, no ha compartido penas y alegrias en los bolsillos de la gente.
Para mi ...no tiene vida, es como un niño protegido (y encerrado) en una jaula de cristal.

Una moneda PROOF es una moneda que no solo no ha circulado, sino que inclusive no la puedo tocar porque debe estar encerrada en una cajita, para evitar que se le dañe el fondo espejado. Esta me gusta mucho menos. ...que sentido tiene?.
No puedo tocarla, ni tenerla en la mano, no puedo sentir su superficie, no puedo prestarsela a mis amigos para que la sopesen y la admiren.
No me gusta.

Por esto no he intercambiado, la mayoria de los numismaticos colecionan estas bellas y vacias piezas con mucho afan, y yo no tengo ninguna de ellas. Ahora incluso se hacen acuñaciones de monedas exclusivamente para coleccionistas, ...en mi opinion ya se perdio el sentido de lo que es una MONEDA, y lo que representa, para mi son simples discos metalicos que parecen monedas, y yo no colecciono otra cosa que no sean monedas (ni siquiera medallas).

Mi coleccion es de monedas circuladas.
Colecciono principalmente, mi propio pais, URUGUAY, en segundo lugar estan los paises limitrofes Argentina y Brasil.
En tercer lugar otros paises cercanos, como Chile, Paraguay, Colombia.
Y por ultimo el resto del mundo.

Mi coleccion es por años, no por tipos, asi que colecciono cada acuñacion en años diferentes y cada variante que puedo conseguir.
Soy coleccionista principalmente de monedas, no de billetes, aunque tengo algunos billetes tambien.

Asi que mi asociacion a los grupos persigue solo una cosa compartir e intercambiar conocimiento, no monedas.
Tengo monedas repetidas, pero al ver a otros coleccionistas buscando las excelencias de la conservacion de monedas y al ver mis pobres monedas rayadas y usadas, me niego a hacer intercambios y decepcionar a mis colegas.

Las monedas las compro. Y en mi blog no solo pongo las monedas que voy comprando, sino los conocimientos que voy adquiriendo al tratar de clasificarlas (esta es mi otra pasion).

He puesto (en el blog) unos programitas- herramientas que me han ayudado a clasificar monedas japonesas y monedas con caracteres islamicos, y que espero que a ustedes tambien les ayude.

Pretendo hacer articulos que sirvan a los numismaticos, articulos que aporten conocimientos utiles y practicos.
Los que no tengan un sitio Web y quieran compartir un articulo sobre un determinado tema (numismatico), pueden contar conmigo, si me lo envian, publicare el articulo, dandole el credito a su autor.

Eso es todo, creo que he sido bastante claro, no me consideren malo, solo tengo ideas que no son comunes.

Carlos Sosa
Maldonado, Uruguay
csosa1957[arroba]hotmail.com
http://coincharrua.blogspot.com
Numismatico ("A mi manera")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails