Billetes de Uruguay

Estos son los billetes actualmente (Octubre 2008) circulantes en el Uruguay, y de estos, estoy bien seguro.

20 pesos uruguayos

50 pesos uruguayos

100 pesos uruguayos

200 pesos uruguayos
 

500 pesos uruguayos
 

1000 pesos uruguayos
 

2000 pesos uruguayos
 

.

Un billete de un millon de libras fue subastado.

.

Un valor de 1.000.000 de libras fue vendido por 78.300 libras (aprox.U$S 140.000), pero esto no tiene nada que ver con la actual crisis bancaria.

Un raro billete de 1 millon de libras fue vendido ayer (01 octubre 2008) en una subasta a un coleccionista privado del Reino Unido, por menos de 80 mil libras.

El billete conocido como "El Numero Ocho", y reputado como uno de los unicos dos en existencia, fue valido solo por seis semanas despues de emitido en 1948, es de color verde y tiene ocho pulgadas de ancho.

Es uno de los nueve emitidos por el tesoro en coneccion con el Plan Marshall, que era el plan americano para la reconstruccion economica de Europa despues de la Segunda Guerra Mundial.

Los billetes fueron emitidos para uso oficial solamente, y siete de ellos fueron destruidos despues que fueron cancelados. Los otros dos fueron entregados como souvenirs a los secretarios del tesoro de Estados Unidos y de Gran Bretaña.

El billete americano, el 000007, fue vendido en Christie, en 1991 por el equivalente a 23.000 libras.

El billete britanico, fechado 30 de agosto de 1948, fue dado a E.E.Bridges, secretario de la Tesoreria, cuya firma figura en el billete. Pero (el billete) abandono la familia hace algunos años. El billete ahora esta cancelado; la firma esta troquelada encima, y hay un sello estampado con la fecha 6 de octubre de 1948, por el Banco de Inglaterra.

El billete 000008 fue puesto en subasta en Bloomsbury, por Bill Parkinson, y se esperaba que su precio estuviera entre 35.000 y 40.000 libras. Las ofertas competitivas sobrepasaron las expectativas, y fue vendido por el doble de lo que se esperaba.

El Numero Ocho, ha sido listado por el Libro Guinness de los Records, como el billete de mayor denominacion en manos privadas.



Spink, la casa de subastas donde fue subastado el billete, tambien subasto el Numero Siete, en 1977, por 8.000 libras, cuando ese billete fue listado por el Libro Guinness de los Records, como el billete de mayor denominacion en manos privadas.

-"Esta es la denominacion de billete mas grande que hayamos vendido", dice Barnaby Faull, director de billetes de Spink.
-"Tuvimos billetes de la hiperinflacion del periodo Weimar, de 10 billones de marcos, pero ellos tenian el valor del precio de una taza de cafe".

El Banco de Inglaterra sigue emitiendo billetes de un millón y de cien millones de libras esterlinas, conocidos como 'Gigantes' y 'Titanes', aunque sólo para circulación interna.

.

Related Posts with Thumbnails